Mirando al futuro: ¿Qué viene después de la secundaria?
Por Elvira Sanchez
Tengo tres hijos: Paola, de 22 años, Natanael, de 18 años, y Uriel, de 15 años.
Natanael fue diagnosticado con ADHD y ADD en el kinder y su distrito escolar lo colocó en un Plan de Educación Individual (IEP).
Pasaron diecisiete años y mi hijo estaba a punto de terminar la escuela secundaria. Comencé a preguntarme: “¿Qué habrá para mi hijo después de la secundaria?”
La escuela comenzó a hablar sobre un plan de transición que tenían para mi hijo. Francamente, estaba confundida con todo el tema de la transición.
Tuve el placer de conocer a Angela Jarvis-Holland de ABI y ella me informó sobre los servicios y recursos disponibles.
Me puso en contacto con María, la Coordinadora Bilingüe de ABI, y comencé a aprender acerca de la transición de la escuela secundaria. Aprendí que hay más de una opción disponible para mi familia.
Como padres, no estamos solos. Aprendí que no tengo que ser una experta en todas las materias, pero es importante conectarse con organizaciones como ABI para que nos ayuden y guíen.
También aprendí que a veces tenemos que abrirle el camino a nuestros hijos y no esperar a que otros lo hagan. Este proceso me inspiró a no solo seguir aprendiendo, sino también a informar a nuestros jóvenes sobre sus opciones después de la escuela secundaria. Comencé un grupo de jóvenes con el propósito de ayudarlos a explorar sus intereses profesionales y a que se preparen para la vida después de la secundaria.